Saltar al contenido

Sobre mí

349A1792

Valeria Mikiej Reisner

¡Hola! Os comparto un poco de mí para que me conozcáis un poco más. Actualmente, me dedico a ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a partir de hábitos de vida saludables, de una alimentación adaptada a sus necesidades, y de su autoconocimiento y empoderamiento.

También cocino platos saludables por encargo, ya que me encanta cocinar y así facilito la tarea a aquellos que no tienen el tiempo o el deseo de cocinar cada día.

Mi interés por la alimentación consciente comenzó a mis 17 años, cuando tomé la decisión de ser vegetariana. Mi motivación en ese entonces fue la de no querer contribuir al sufrimiento y matanza de los animales, lo que me llevó poco después a llevar una dieta vegana (libre de todo producto de origen animal).

También experimenté la dieta crudivegana por un tiempo y pude experimentar los beneficios de esta forma de alimentarse: mucha vitalidad y claridad mental.

Estas decisiones me afectaron no solo a nivel físico, sino también a un nivel de vibración y consciencia.

Por mi naturaleza curiosa y ávida de conocimiento, comencé a investigar sobre los efectos que tiene la forma de alimentarnos (y no alimentarnos) en nuestra salud, mediante la lectura de libros y la búsqueda de información, así como mediante la experimentación a través de ayunos (el más largo de 21 días), limpiezas hepáticas (unas 20 calculo), limpiezas hidrocolónicas y depuraciones. Siempre con el objetivo de mejorar mi salud y vitalidad, así como también de tener más claridad mental y una mayor conexión con mi Ser.

Puedo decir, a día de hoy, que mis decisiones respecto a mi alimentación estuvieron marcadas por una necesidad y deseo profundo de conectarme con mi esencia, de ser coherente con mi sentir y de sentirme en armonía con mi entorno.

En el año 2010 es cuando organizo mi primer taller de “Alimentación Consciente” en Cuzco, Perú, con la motivación de transmitir la importancia de comer de forma natural y saludable para acompañar un proceso evolutivo sano y consciente. A ese primer taller le seguirían muchos más, todos muy enriquecedores, a lo largo de los diferentes lugares que fui recorriendo en mis viajes por Sudamérica.

Mi paso por el Espacio Depurativo en los años 2014 y 2015, un centro de retiros para realizar depuraciones situado en Traslasierra, Argentina, amplió mi consciencia sobre la importancia de mantener un medio limpio (nuestro cuerpo) para mantenernos sanos y con un sistema inmunológico fuerte. Trabajé allí como cocinera crudivegana por un año y medio, preparando la comida a las personas que venían a desintoxicarse (todos platos crudiveganos). Esta experiencia fue muy enriquecedora, a nivel profesional y humano, ya que pude ver en primera persona la transformación de cientos de personas al llevar a cabo un profundo e intenso proceso de desintoxicación, tanto a nivel físico como emocional y espiritual.

Ya de regreso en España en el 2016, decido formarme como dietista-nutricionista mediante la titulación de Técnico Superior en Nutrición y Dietética, complementándolo con otros cursos sobre nutrición bioindividual, higienismo, macrobiótica, alimentación y filosofía Ayurveda, nutrición vegetariana para deportistas, microbiota, ..

Complementariamente me he formado como coach de vida, para mejorar mis capacidades de ayudar a las personas a auto-empoderarse, conseguir sus objetivos y mejorar sus vidas. Actualmente, tengo los certificados de “Life coaching avanzado” y el certificado de “Programación neurolingüística avanzado” dictados por Kain Ramsay.

También he realizado el curso “Gold M.A.S.T.E.R.S.” con Olga Gil y Saúl Pérez, con el cual he adquirido nuevas herramientas que considero muy útiles, como son la sanación sistémica, transgeneracional y niño interior herido. Todas ellas están enfocadas a sanar los desequilibrios que experimentamos en nuestro presente desde su raíz, ayudándonos a superar auto-bloqueos y auto-boicots que nos limitan a un nivel inconsciente (y que muchas veces nos impiden bajar de peso por ejemplo).

Mi motivación actual es aportar a las personas todo lo aprehendido, desde un lugar abierto y amoroso.

Mi misión como asesora nutricional es ayudarte a conocer la mejor forma de alimentarte para que vivas con plena salud y vitalidad. Estoy convencida de que una alimentación saludable adaptada a cada persona tiene repercusiones en la salud integral de cada ser (a nivel físico, emocional, mental y espiritual).

Para mis sesiones me baso en aquello que ha llegado a mi vida y con lo cual resueno y he experimentado resultados, como son la sabiduría ayurveda y los descubrimientos más modernos sobre salud.

Mi objetivo como coach-terapeuta es ayudarte a resolver las situaciones en las que te encuentras bloqueada, ayudándote a ver con más claridad tu situación actual, tus creencias limitantes, tus posibilidades y tus fortalezas.

A día de hoy, he acompañado a varias personas en sesiones de coaching, ayudándoles a conseguir sus diversos objetivos y a profundizar en la raíz de sus bloqueos. Y me siento muy ilusionada y motivada por los resultados obtenidos.

¡Gracias por tu interés y tu tiempo!

Si sientes que puedo ayudarte en tu proceso actual estaré encantada de acompañarte.

Un cálido saludo,

Valeria