Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Valeria Mikiej y aquí os contaré lo que me ha motivado a crear esta página y ofreceros mis servicios.

Mi interés por la alimentación comenzó a mis 17 años, cuando tomé la decisión de ser vegetariana. Mi motivación en ese entonces fue la de no querer contribuir al sufrimiento y matanza de los animales, y luego ya fui descubriendo todo lo que implica no consumir carne ni productos animales, y experimenté con el veganismo

También experimenté la dieta crudivegana por un tiempo y pude experimentar los beneficios de esta forma de alimentarse: mucha vitalidad y claridad mental.

Estas decisiones me afectaron no sólo a nivel físico sino también a un nivel de vibración y consciencia.

Seguí profundizando en los efectos que tiene la forma de alimentarnos (y no alimentarnos) realizando ayunos (el más largo de 21 días), limpiezas hepáticas (unas 20 calculo), limpiezas hidrocolónicas y detoxificaciones. Siempre con el objetivo de mejorar mi salud y vitalidad, más también de tener más claridad mental y una mayor conexión con mi Ser.

Puedo decir a día de hoy que mis decisiones respecto a mi alimentación estuvieron marcadas por una necesidad y deseo profundos de conectarme con mi esencia, de ser coherente con mi sentir y de sentirme en armonía con mi entorno.

Mi interés por aprender sobre nutrición estuvo muy ligado a mi decisión de ser vegetariana, ya que no quería que el dejar de consumir carne afectara mi salud. Comencé leyendo libros e información en internet sobre vegetarianismo y veganismo y a experimentar en la cocina (siempre me ha gustado mucho cocinar).

Mi paso por el Espacio Depurativo en los años 2014 y 2015, un centro de retiros para realizar depuraciones situado en Traslasierra, Argentina, amplió mi consciencia sobre la importancia de mantener un medio limpio (nuestro cuerpo) para mantenernos sanos y con un sistema inmunológico fuerte. Trabajé allí como cocinera crudivegana por un año y medio aproximadamente, preparando la comida a las personas que venían a desintoxicarse (todos platos crudiveganos). Esta experiencia fue muy enriquecedora, a nivel profesional y humano, ya que pude ver en primera persona la transformación de cientos de personas al llevar a cabo un profundo e intenso proceso de desintoxicación, tanto a nivel físico como emocional y espiritual.

En el año 2010 organizo mi primer taller de “Alimentación Consciente” en Cuzco, Perú, con la motivación de transmitir la importancia de comer de forma natural y saludable para acompañar un proceso evolutivo sano y consciente (enseño a hacer comidas crudiveganas). A ese primer taller le continuarían muchos más, todos muy enriquecedores, a lo largo de los diferentes lugares que fui recorriendo.

Actualmente mi alimentación ya no es vegana. Como consecuencia de un estudio de organometría funcional (consiste en reconocer las respuestas bioenergéticas de mi organismo frente a diferentes muestras de alimentos a través de unos sensores, pudiendo ver si me debilitan o me fortalecen) descubrí que no digiero ni asimilo bien las proteínas de origen terrestre (gluten, caseína, carnes, huevo, legumbres). La causa de ello es mi ADN (¡es más frecuente de lo que pensamos!) Y desde que cambié mis elecciones alimentarias (consumo pescado y animales de agua) he recuperado vitalidad y mi organismo se ha reequilibrado.

Frente a esta corroboración de la singularidad de cada individuo, mi misión como asesora nutricional es ayudar a las personas a encontrar la mejor forma de alimentarse para que vivan con plena salud y vitalidad. Estoy convencida de que una alimentación saludable adaptada a cada persona tiene repercusiones en la salud holística de cada ser (a nivel físico, emocional, mental y espiritual).

Para ello continuo estudiando y profundizando en la nutrición, actualizándome constantemente. Actualmente me he formado como dietista-nutricionista, y voy complementando mis conocimientos con las ramas de la nutrición funcional e integrativa, la alimentación energética e higienista, la macrobiótica, la psico-neuro-endocrino-inmunología… y con otras áreas relacionadas con la salud holística. Siempre manteniendo la firme convicción de que no existe una única verdad sobre la mejor alimentación o terapia para todos, sino que deben personalizarse teniendo en cuenta las características individuales de cada persona, su historia, su momento vital, sus objetivos presentes y su relación con los alimentos. 

Complementariamente me he formado como coach de vida, para mejorar mis capacidades de ayudar a las personas a que se den cuenta por sí mismas, cómo avanzar y sentirse mejor en sus vidas (sin ninguna solución externa milagrosa que alguien les pueda dar, ni generando dependencia de otra persona). Esta es la manera en que yo quiero aportar a la vida de las personas, ayudando a su auto-empoderamiento.

Actualmente tengo un certificado de “Reinvención profesional 3.0: conviértete en coach” de la “Escuela Nómade Digital”, el diploma “Life coaching avanzado” y el certificado de “Programación neurolingüística avanzado” dictados por Kain Ramsay.

También he realizado el curso “Gold M.A.S.T.E.R.S.” con Olga Gil y Saúl Pérez, con el cual he adquirido nuevas herramientas que considero muy útiles, como son la sanación sistémica, transgeneracional, niño interior herido y el uso de Playmobils en terapia. Todas ellas están enfocadas a sanar los desequilibrios que experimentamos en nuestro presente desde su raíz, ayudándonos a superar auto-bloqueos y auto-boicots para conseguir la estabilidad en el tiempo.

Mi objetivo como coach-terapeuta es ayudar a las personas a resolver las situaciones en las que se encuentran bloqueadas, ayudándolas a ver con más claridad su situación actual, sus creencias limitantes, sus posibilidades y sus fortalezas; ayudándoles a poner en orden las ideas y los pasos a dar para alcanzar sus objetivos y metas.

A día de hoy, he acompañado a varias personas en sesiones de coaching, ayudándoles a conseguir sus diversos objetivos y a profundizar en la raíz de sus bloqueos. Y me siento muy feliz y motivada de los resultados obtenidos.

 

 

Mi motivación actual es aportar a la sociedad desde mi persona enriquecida por todo lo vivido hasta hoy, desde un lugar maduro, abierto y amoroso.

Puedo decir de mí misma…

… que soy una persona con mucha vocación de servicio y siempre dispuesta a aprender;

… que he integrado que lo realmente importante en la vida es aprender a conectarnos con nuestra sabiduría interior, permitiéndonos vivir desde nuestra esencia y animándonos a brillar con todo nuestro potencial;

… que es al abrir nuestro corazón, que nos conocemos más profundamente y podemos sentir la plenitud y la dicha verdaderas;

… que el guiarnos por nuestro corazón siempre nos llevará por el “buen camino”;

… que la motivación es un fuego que no debemos dejar apagar nunca (ya sea ignorándolo o dejando que se apagado por otros);

… que la clave de la sanación es el amor incondicional y nuestro compromiso con [email protected] [email protected];

… y que la vida es demasiado importante como para tomársela en serio.

Y de todo esto nace esta página Web, para compartir información y experiencias que al enriquecerme a mí, creo que pueden enriquecer a otras personas que resuenen con lo que comparto. Y para facilitar el que podamos ponernos en contacto si sientes que puedo ayudarte en tu proceso personal como coach de vida y nutricional.

Gracias por leerme, espero de corazón que todo, o parte, de lo que comparta en este espacio sea beneficioso y enriquecedor para ti.

Con amor y entrega,

Valeria