Saltar al contenido

Realización Personal

El sentirnos realizados a nivel personal es otro de los pilares de una vida sana y plena. Esto incluye gran variedad de ámbitos, como la salud física, salud mental/espiritual, vida personal, relaciones personales, trabajo, emprendimiento, finanzas,…

El llegar a esta sensación de realización viene como consecuencia de un trabajo de desarrollo y crecimiento personal, mediante el cual, al adoptar nuevas ideas o formas de pensamiento, generamos nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de nuestra calidad de vida.

El desarrollo personal se trabaja por partes, siguiendo un orden lógico para ir encadenando cada etapa con la siguiente, las cuales nos llevarán finalmente a un estado de bienestar y plenitud.

El primer escalón es el auto-conocimiento, del cual he hablado en el pilar anterior “Observación interior”.

“Si no sabemos quiénes somos, la confusión no nos permite ver el futuro con claridad.”

A partir de conocernos, podremos establecer metas realistas y saber en qué lugar de nuestra trayectoria vital nos encontramos; podremos entonces planificar, al conocer los movimientos y las acciones que debemos hacer para llegar a donde deseamos.

“El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te lleva alcanzar tus objetivos.”

Para seguir avanzando en nuestro desarrollo personal debemos tener claras nuestras fortalezas,  los conocimientos y herramientas de los que ya disponemos, así como de nuestras debilidades y aquello que necesitamos adquirir para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y metas.

Con toda esta información, desarrollaremos un plan de acción para concretar las acciones que llevaremos a cabo para cumplir nuestras metas y objetivos en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

El contar con una persona que nos acompañe en este proceso nos facilitará mucho el camino. Una persona que nos ayude a ver las situaciones en perspectiva y que nos rete a ir cumpliendo objetivos, que nos brinde herramientas y nos ayude a empoderarnos de nuestra vida.

Ese es el papel del coach, y es el servicio que te ofrezco como tal. Estaré encantada de acompañarte en tu desarrollo personal.

¡Confío plenamente en tu capacidad de conseguir todo lo que te propongas!