Alimentación saludable

Alimentación saludable

Somos lo que comemos”, más también “Comemos lo que somos”.

Es muy fácil comprobar que cuando elegimos consumir alimentos naturales, crudos, sin procesar y ecológicos (con una alta vibración energética) favorecemos enormemente un estado de ánimo alegre, la vitalidad, la claridad mental y la conexión con todo lo que nos rodea. Y por el contrario, si elegimos alimentos desnaturalizados, procesados y contaminados nos sentiremos desvitalizados, malhumorados y “espesos”. Por ello la alimentación saludable y adecuada a cada persona es tan importante!

También podemos reconocer que nuestro estado de ánimo y nuestra vibración interna nos llevan a elegir ciertos alimentos. Cuando estamos ansiosos, tristes, deprimidos… nos apetece comer alimentos procesados, muy dulces o muy salados, que sólo nos aportan calorías vacías y que buscamos que llenen vacíos existenciales. En cambio, cuando nos sentimos felices, entusiasmados y plenos no solemos ni siquiera tener hambre (no necesitamos tapar nada) y tenemos más tendencia a preferir alimentos ligeros y naturales.

Por lo tanto, la elección de alimentos naturales y saludables es un pilar MUY importante para tener vidas llenas de vitalidad, entusiasmo y alegría.

Dentro de este pilar:

El primer paso es querer sentirnos vitales, [email protected] y libres (no depender de la comida para sentirnos satisfechos).

En segundo lugar es necesario conocer, aprovechando toda la información y experiencias disponibles, las mejores elecciones que podemos hacer para alimentarnos correctamente.

En tercer lugar hay que experimentar haciendo cambios en nuestra forma de alimentarnos, para lo que tendremos que tener una fuerza de voluntad firme y evitar claudicar antes de ver resultados.

Y finalmente podremos ver y experimentar los resultados al haber aplicado las pautas de una alimentación saludable y personalizada, lo que reforzará nuestras elecciones saludables y nos llevará a ser la persona vital, alegre y plena que deseamos.

Dentro de este pilar hablaremos sobre:

 

1. Bases de la alimentación saludable.

 

2. ¿Cuál es la mejor dieta para mí?

 

3. Organización de nuestro menú diario y semanal.

 

4. Cómo detectar intolerancias.

Páginas: 1 2 3 4 5