Cepillado en seco de la piel

Cepillo de cerdas de fibra de coco

El cepillado en seco es una técnica muy sencilla que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación de la sangre.

Algunas recomendaciones para conseguir un resultado más efectivo son:

  • Utilizar un cepillo de cerda dura completamente natural. Idealmente, que tenga un mango largo para ayudar a alcanzar todas las partes del cuerpo.
  • Cepillarse cada día, preferiblemente por la mañana justo antes de la ducha.
  • Al cepillar, siempre hacer movimientos de barrido largo.
  • El cepillado en seco se hace con una intensidad media. Evitar ser demasiado áspero; sólo tiene que causar estimulación, no irritación.
  • El masaje se realizará siguiendo un orden ascendente, empezando por los pies, y siempre en dirección hacia la parte superior del cuerpo. Cuando lleguemos al estómago, es recomendable realizar suaves pinceladas circulares.
  • Se puede hacer entre 5 y 30 minutos. Se recomienda empezar por pocos minutos e ir aumentando de manera progresiva.
  • Las personas con pieles delicadas o sensibles deberán hacerlo con mucha precaución, empezando siempre por pocos minutos y una presión baja.

Beneficios del cepillado en seco de la piel

1. Puede ayudar a estimular el sistema linfático y circulatorio

A diferencia de su sistema circulatorio y cardiovascular, el sistema linfático no tiene un corazón para proporcionar movimiento de forma natural y constante a los fluidos del sistema y las acumulaciones tóxicas.

Un correcto cepillado puede ayudar a su sistema linfático de manera eficiente en el transporte de las células blancas de la sangre y eliminar los residuos tóxicos en los ganglios linfáticos. De esta manera, nuestro sistema inmunológico se verá fortalecido y potenciado.

El cepillado (de abajo hacia arriba) contribuye a mejorar la circulación y mejorar y prevenir las varices.

2. Puede ayudar a la función renal y a la digestión

La piel tiene una profunda conexión con las funciones y la salud de los riñones y del sistema digestivo. Por ello, el cepillado en seco de forma preventiva puede hacer que el trabajo de nuestros riñones sea mucho más fácil.

Al masajear los ganglios linfáticos adecuados, ayudamos a eliminar activamente las toxinas y el exceso de agua que provoca la sensación de estar hinchado, además de aliviar inflamaciones articulares.

3. Gestión del estrés

El cepillado es casi como un masaje de cuerpo completo, resultando muy relajante, ayudándonos a gestionar el estrés. Al final de éste cepillado, los músculos se relajan y nuestra mente está libre de preocupaciones. Convertirlo en un ritual diario para comenzar el día es una decisión que puede marcar una gran diferencia en nuestro día.

4. Es muy beneficioso para la salud de la piel

El cepillado de la piel seca tiene efecto exfoliante al eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. De esta manera ayuda a regenerar la piel y a dejarla con un aspecto terso y saludable, evitando la flacidez de los tejidos.

Esta regeneración de la piel facilita la renovación de las células de la piel y, por lo tanto, se previenen las estrías.

5. Combate la celulitis

El cepillado regular puede ayudar a eliminar la acumulación tóxica grasa característica de la celulitis. Esta se filtra de forma natural a través de nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *