Clase 4: ¿Cómo organizo mis comidas diarias?

Ayuno intermitente, gestión y combinación de alimentos

En la clase de hoy os hablo del ayuno intermitente y de cómo gestionar las comidas diarias. El ayuno intermitente es una propuesta de reorganización de nuestras comidas para dejar un margen de horas sin comer (ayuno), que pueden variar, pero que serían entre 14 – 16 -18 horas de ayuno y 10 – 8 – 6 horas de comidas. El dar reposo a nuestro sistema digestivo, comporta muchos beneficios, puedes conocer más aquí. Cada persona ha de organizar sus propios horarios en función de sus rutinas y horarios laborales y familiares, y una vez que lo integras en tu vida deja de ser un sacrificio para convertirse en una nueva rutina que te traerá mucho bienestar.

Luego es importante saber la composición que deberían tener nuestras comidas, desayuno, comida, merienda y cena, teniendo en cuenta los diferentes nutrientes que tendrían que contener (carbohidratos, proteínas, fibra, grasas), así como la correcta combinación entre ellos para que no nos generen problemas digestivos.

 

También os hablo un poco sobre la suplementación, algo que puede ser necesario para reforzar la incorporación de los nutrientes que nuestro organismo necesita. Hoy en día, debido al empobrecimiento de los suelos y los métodos de cultivo, así como los diversos procesos a los que se somete a los alimentos, puede que los alimentos que ingerimos ya no sean tan nutritivos como antiguamente. Por ello, podemos completar esta carencia tomando vitaminas, minerales, probióticos, superalimentos,…

Deseo la disfrutéis y os aporte información que os beneficie! 

Puedes ver más información en el apartado de Alimentación Saludable.

Deja tu comentario para saber qué te ha parecido y resolver dudas.

PARA VER EL VIDEO HAS DE PEDIRME ACCESO (a través de un comentario o por mail) Y SUSCRIBIRTE A ESTA PÁGINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *