Saltar al contenido

Clase 3:Bioindividualidad:¿Cuál es la mejor dieta para mí?

Bioindividualidad: saber cual es la mejor dieta para ti.

Si bien como seres humanos compartimos una fisionomía y fisiología muy similar, cada persona es única y tiene unas necesidades diferentes en función de sus características específicas. Esto es lo que llamamos “bioindividualidad”.

Hay personas cuyos metabolismos son muy rápidos, mientras que en otras van más lentos; hay personas que digieren mejor las proteínas animales, mientras que a otras les generan malestares y las “ensucian”; hay personas que se ven favorecidas con  dietas ricas en carbohidratos y otras con dietas ricas en proteínas y grasas,…

Para saber cual es la dieta mejor adaptada a nuestras necesidades particulares, hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como son nuestro biotipo (de lo que nos habla el Ayurveda), el funcionamiento de nuestro metabolismo, nuestra genética (el tipo de sangre) y también nuestro estado y momento vital: nuestras necesidades no serán las mismas si hacemos mucho ejercicio que si tenemos vidas más sedentarias; si estamos embarazadas o en período de lactancia; si somos jóvenes o ancianos,…

Tendremos en cuenta también los objetivos que queramos conseguir: bajar o subir de peso, generar más masa muscular, depurarnos… 

En esta clase te comparto criterios a tener en cuenta para determinar cual es la mejor dieta para ti, teniendo en cuenta tu bioindividualidad, tu momento vital y tus objetivos. Con esta información puede que descubras por qué con tu forma de alimentarte actualmente no te sientes vital, tienes malestares digestivos o no consigues tus objetivos.

Puedes ver más información al respecto aquí

PARA VER EL VIDEO HAS DE PEDIRME ACCESO (a través de un comentario o por mail) Y SUSCRIBIRTE A ESTA PÁGINA.

2 comentarios en «Clase 3:Bioindividualidad:¿Cuál es la mejor dieta para mí?»

  1. Muy interesante el concepto de la combinación de los alimentos. Estaría bien saber qué comidas se podrían crear partiendo de este concepto. Yo me hago batidos por la mañana con frutas y cereales y es cierto que no siempre me sientan bien. Voy a empezar a aplicarlo. Muchas gracias ? por compartirlo con nosotras/os

    1. Hola Cris!!! Me alegro mucho de que esta información te sea de utilidad y que la experimentes, ya que el objetivo es que estos consejos ayuden a mejorar la calidad de vida y no sólo conocer cosas nuevas a nivel mental…
      Conociendo cuales son las combinaciones que es mejor evitar y sabiendo qué alimentos son más ricos en carbohidratos, en proteínas y en grasas, se trata de ir creando combinaciones acordes. Básicamente, combinar cualquier alimento concentrado (cereales, carnes, legumbres) con verduras. Se pueden combinar también si uno de los nutrientes sólo representa una pequeña parte (la proporción 7:1).

      Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *